Los Beneficios de Constituir un LLC (Sociedad Limitada) en Delaware

 

La razón más común por la que puede decidir establecer una empresa es para proteger sus bienes personales, por ejemplo una vivienda, un vehículo, sus ahorros etc. Si por desgracia su negocio no funciona, los bienes personales están seguros, generalmente. La característica de responsabilidad limitada no existe en entidades de tipo autónomo o asociación, donde los socios individuales son responsables para hacer frente a las deudas del negocio.

Si Vd. dirige su negocio sin que se trate de una empresa de responsabilidad limitada está exponiendo sus bienes personales a un alto riesgo. Si delimita sus bienes personales de su empresa de forma legal, mediante una corporación del tipo de sociedad limitada, eso hará que sus bienes personales queden protegidos.

No importa que su empresa esté situada físicamente en Delaware, o no. Como corporación (SL) sus compras no estarán sujetas a impuestos.

Existe muchas ventajas de cara a escoger a Delaware como lugar para establecer su empresa, pero seguramente la que ocupa el número uno en la lista es que los costes de establecer una empresa en Delaware son de los más bajos de los Estados Unidos de América, y actualmente solo existen ocho estados de la Unión quien tienen unos costes más bajos.

 

Beneficios de establecimiento en Delaware

Los inversores deciden crear una empresa en Delaware por diferentes motivos. Uno de ellos es que el Estado proporciona un paquete completo de servicios, incluyendo leyes corporativas modernas y flexibles, unos tribunales muy respetados, un estado quien apoya a los empresarios y es un lugar muy ventajoso en lo referido a impuestos para los no-residentes. Un LLC en Delaware proporciona todas las ventajas de incorporar una empresa en Delaware y además le proporciona el estatus corporativo de tener una empresa de responsabilidad limitada.

Delaware es un estado con las reglas muy bien definidas, pero esto no elimina la necesidad de contar con asesores para guiarle financieramente ya que en cada estado las normativas son diferentes.

Incorporar su empresa en Delaware normalmente solo tardaría una semana sin necesidad y ni siquiera tendría que visitar los Estados Unidos de América. Sin embargo, es muy importante escoger un equipo de expertos con experiencia en incorporar empresas allí. Tiene que encontrar a una empresa en quien pueda confiar, que colaboren con abogados y contables muy experimentados en constituir empresas para personas no–residentes, sin tener que perder tiempo en búsquedas y entrevistas con numerosos bufetes y gestores.

 

Algunos de los beneficios tributarios

Existen muchos beneficios para empresas constituidas en Delaware. El principal beneficio es que no hay impuestos corporativos para Sociedades Limitadas siempre y cuando no ejerzan su negocio desde Delaware. Esto quiere decir, que puedes incorporar una empresa en Delaware pero operar en un estado e incluso otro país y no pagar impuestos.

No existen impuestos sobre ventas, siempre y cuando no se encuentra operando dentro del estado de Delaware. El impuesto anual por una franquicia es normalmente tan solo $125.00 o $250.00 para un sociedad limitada. Si el dueño o propietario vive fuera del estado de Delaware sus acciones o stock no están sujetos a los impuestos del estado de Delaware.

Un individuo puede actuar como Presidente, secretario, tesorero, o director único.

Se pueden ejercer varios tipos de negocios bajo una misma estructura corporativa.

No hay necesidad de reuniones para los accionistas en Delaware. Se puede comunicar por escrito.

Se permite directores que no sean accionistas.

Se pueden archivar los documentos de la empresa en cualquier estado.

Delaware no tiene impuestos sobre ventas o sobre propiedad personal.