Impuestos en Suiza

Existen tres  diferentes jurisdicciones federales  que gravan impuestos en Suiza, y son, La federación Suiza, los Cantones (regiones autónomas) y varias comunidades  y municipales. Todo ingreso, tanto corporativo como personal tributa a través de estos medios.

Impuestos Corporativos

Los Impuestos corporativos son deducidos de los beneficios netos de una empresa compuesto por sus ganancias de su actividad empresarial, ingresos pasivos y ganancias patrimoniales.

La tarifa de impuestos federales es de un 8.5% y se impone sobre ingresos netos, aunque ingresos e impuestos capitales son deducibles  en determinar los ingresos sujetos a impuestos. El impuesto actual puede ser 7.8%.

Tarifas Cantonales pueden variar dependiendo en  qué Cantón está como residente.

Combinando los  impuestos federales, Cantonales, y comunales, el impuesto corporativo normalmente comprende entre el 12% y 24 % para empresas  sujetas  a impuestos ordinarios, dependiendo de donde resida.

La presentación de impuestos corporativos tiene que realizarse anualmente.

Además, una empresa tiene que pagar el 50% de la cuota de la seguridad social y contribuir un 50% al fondo de pensión para el empleado. Estas cantidades son deducidas del salario y entregadas a las autoridades Suizas.

Impuestos Personales

Ingresos sujetos a impuestos. El Cantón donde está domiciliado y el estado civil son factores que determinen los impuestos aplicables. Normalmente entre un 25% y 35%.

IVA – VAT

El IVA es aplicable sobre la mayoría  de servicios y productos. Empresas con una facturación superior a 100,000 CHF al año. La tarifa de IVA es un 8%.

Algunos productos y servicios están sujetos a una tarifa reducida de un 2.5%. Y algunos están exentos completamente.