Tramitación Telemática

SIMPLIFICÁNDO LOS TRÁMITES PARA MONTAR UNA EMPRESA

Cada año una cantidad inmensa de emprendedores españoles se lanza en nuestro país a hacer realidad su sueño de montar una empresa propia. Están concientes de que es una decisión muy importante que conlleva mucho riesgo y sobretodo que requiere de desembolsar mucho dinero, sobretodo si subrayamos el hecho de que es usual que el proceso que se requiere para montar una empresa se extienda más de lo planeado a raíz de todos los trámites que involucra y sobretodo por la falta de conocimiento respecto a los requisitos y documentación requeridos.

Desde principios del presente año, los españoles que deseen montar una empresa lo tienen un poco más fácil gracias a la entrada en vigor del Real Decreto que aprueba la creación de sociedades de responsabilidad limitada por medios telemáticos, opción ya utilizada por otros países de Europa, como Inglaterra por ejemplo, desde hace ya algunos años. Gracias a este nuevo servicio, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero en las gestiones necesarias para montar una empresa en España. Existen actualmente 150 oficinas de tramitación telemática para crear empresas en 13 comunidades del país.

Las comunidades que todavía no cuentan con oficina telemática son País Vasco, Navarra, Cantabria, Baleares y también las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En algunas de ellas, como Navarra y País Vasco, están muy avanzadas las negociaciones para que en breve se pongan en marcha estos centros que facilitan el proceso para montar una empresa en España.

Se puede realizar la tramitación telemática a través del Centro de Información y la Red de Creación de Empresas (CIRCE). El empresario o empresarios en cuestión deben de acudir a alguna de las oficinas de tramitación telemática, que se conocen como Puntos de Asesoramiento e Inicio Tramitación (PAIT) del CIRCE.

Los avances de la tecnología facilitan los trámites y reducen los plazos para montar una empresa en España. Sin embargo, si lo que se desea es internacionalizarse a manera de aprovechar las oportunidades que otras economías europeas ofrecen a empresarios españoles, lo mejor es contar con la asesoría de profesionales expertos en constitución de sociedades en el extranjero. Es importante recordar que los trámites y requisitos por país varían, así como las leyes y procedimientos. Sin restarle importancia a las diferencias culturales e idiomáticas. Muchas veces es mejor invertir en asesoría profesional cuando se planea montar una empresa en el extranjero, antes que perder tiempo y dinero en terrenos desconocidos.

Para asesoramiento sobre la internacionalización a más de 25 países en Europa, póngase en contacto con nosotros en: www.sociedad-europea.com

Fuente: Revista EROSKI consumer